Leones

Esto es un despropósito de arriba a abajo. Quiero compartirlo con vosotros porque no me lo quito de la cabeza y creo que merece una reflexión. Pero, ya os lo advierto, es un pelín macabro. Un pobre hombre, al parecer, quiere suicidarse. Hasta aquí bien. En principio, creo que el derecho a quitarse la vida cuando a uno le venga en gana debería estar amparado por la ley. En la Antigüedad se consideraba un acto muy digno. Por supuesto, lo ideal sería que todos fuéramos muy felices, que la comunidad humana rebosara alegría. Pero no es el caso.
Bien. Nuestro hombre resulta que deja una carta de despedida en la afirma que “el Apocalipsis llegó”, “que las siete trompetas van a sonar” y que el diablo le tiene miedo porque él es el Profeta y “tengo el poder para hacer lo que yo quiera”. Es decir, que está como una puta cabra.

¿Y qué se le ocurre hacer a nuestro Segundo Mesías? Pues, supongo yo que para imitar el milagro del profeta Daniel, va al Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile y se arroja a la jaula a los leones. ¿Quiere suicidarse de verdad? ¿Cree poder amansar a las bestias? Solo podemos hacer especulaciones. Pero éste es el resultado:

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/05/21/sacrifican-a-2-leones-para-salvar-a-suicida

Así pues, un tío que quiere matarse o demostrar su divinidad es rescatado por las fuerza infalibles del entrometimiento humano y acaba herido grave en el hospital. Mientras, dos leones africanos, un macho y una hembra, ambos de 22 años y nacidos ya en cautividad son abatidos a tiros. Seguro que no entendieron nada. A ellos todo este despropósito ni les iba ni les venía. Pero su vida, obviamente, valía menos que la del chalado. ¿Hicieron estos magníficos felinos algo que realmente justificara su muerte? ¿No deberían dimitir en bloque los responsables del zoo? Ya puestos, ¿se os ocurre alguna reflexión algo más genérica sobre la fe y las ideas de salvación mesiánica? ¿Sobre los límites entre la cordura y la locura? ¿Sobre los animales como seres sujetos a derecho? ¿Sobre el delirio místico como impulso de autodestrucción? ¿Sobre el libre albedrío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s