Opinar

NRKbeta, una web filial de la radiotelevisión pública noruega, ha impuesto de forma experimental un test a sus lectores. Estos tendrán que responder a tres sencillas preguntas sobre el contenido de los artículos antes de que puedan dar rienda suelta a su estupor o a su rabia en los comentarios. Quieren cerciorarse así de que se los leen, pues sospechan (no hay que ser un genio) que muchos van directamente del titular a meter trifulca. Me parece una idea descabellada. Peor aún, va contra el signo de los tiempos. Estos de la NRKbeta han de pensar que circula por internet tantísima información que ni en tres reencarnaciones daríamos abasto. Con los titulares tenemos más que suficiente si de lo que se trata es de desahogarse y soltar incongruencias. Es más, yo personalmente desconfío de los se leen entera una noticia. ¿De qué van? ¿Es que no tienen otra cosa que hacer?

4 comentarios en “Opinar

  1. La verdad es que lo de pensar que alguien lee un artículo entero es una utopía, sobre todo, en Internet. Que se curren los títulos o que opten por escribirlos de forma más esquemática, así algún subtítulo se lee además!! La idea me recuerda un poco a esos exámenes de lectura que se hacen en los colegios, y me más que fomentar la lectura hacían que se viera con cierto recelo. Preveo una fuga masiva de lectores si se les somente a esa lectura obligatoria!!

    Saludos

  2. Sí, yo también preveo esa fuga masiva. A mí me vino la imagen del profe NRKbeta regañando a sus niños díscolos y poniéndoles deberes. Desde luego, internet es un medio acuoso donde fluye tal cantidad de información que es fácil distraerse. Por eso hay que trabajar bien los contenidos y cómo se presentan. Pero no tratarnos casi como si fuéramos menores de edad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s